Medios internacionales informaron el último fin de semana que una familia cristiana en el este de Pakistán fue brutalmente atacada por cientos de extremistas musulmanes el sábado 25 de mayo, después de ser falsamente acusada de blasfemia.
De acuerdo con datos proporcionados por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas inglés), un hombre cristiano llamado Nazir Gill Masih, dueño de una zapatería en la localidad de Sargodha, en la provincia de Punjab, fue golpeado tras una falsa acusación de haber quemado páginas del Corán.
La violencia estalló entre las 7 y las 8:00 a.m. (hora local), cuando una multitud de cientos de musulmanes asaltó y prendió fuego a la fábrica y residencia de la familia. A pesar de que 10 familiares pudieron huir, Masih sufrió una brutal golpiza y graves heridas antes de que la policía interviniera para rescatarlo. Fue llevado de inmediato al hospital para recibir atención médica y, según diversas fuentes contactadas por la fundación pontificia, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
En un mensaje enviado a ACI Prensa por María Lozano, jefa de prensa internacional de la organización, aseguró que ACN condena “enérgicamente el ataque y la violencia contra la comunidad cristiana”, a la vez que se solidariza “con la familia afectada”.
Mons. Joseph Arshad, Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán, visitó el lugar de los hechos el 25 de mayo y aseguró a ACN sentirse “conmocionado y muy triste” tras este incidente “inhumano”.
“Fui inmediatamente a Sargodha, porque está en mi diócesis, y tenía que estar con mi gente, animar a mi gente y a mis sacerdotes, y hablar con la administración para ver si están llevando a cabo una investigación justa de los incidentes”, relató.