Ante el asesinato del rector de un centro educativo la semana pasada, víctima de un sicario, la Diócesis de Cúcuta (Colombia) ha llamado a las autoridades a trabajar para detener la ola de violencia que desde hace meses afecta a esta ciudad fronteriza con Venezuela.
En la noche del viernes 24 de mayo fue asesinado Jorge Enrique Galvis, rector del colegio Comfanorte, en el municipio de Los Patios, cuando se encontraba en un restaurante. Según los testigos, un hombre ingresó y disparó varias veces contra su víctima, y luego huyó rápidamente.
Una semana antes también fueron muertas tres personas en el norte de la ciudad a manos de dos sujetos que iban en una motocicleta. En este caso, las autoridades no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
En un comunicado publicado ayer 26 de mayo, la Diócesis de Cúcuta manifiesta su pésame y solidaridad a la familia del rector del centro educativo y señala que es lamentable “la situación de violencia que viene azotando desde hace varios meses la ciudad”.
La Iglesia local indica que esto, además de generar “un ambiente de desesperanza y miedo”, irrespeta “de manera constante el don sagrado que Dios nos ha concedido: la vida”.
Por ello, llama a las autoridades “a continuar trabajando en pro de ofrecer tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de Cúcuta, para que, ante esta ola de violencia, no pierdan confianza en las instituciones del Estado que en su esencia está el contribuir de manera contundente al progreso de la sociedad, desde la justicia y la paz”.