Carlota Valenzuela, la joven española que peregrinó a pie desde Galicia hasta Tierra Santa, presentó en Madrid su nuevo libro “El Vía Crucis de las mujeres”, en el que ensalza a aquellas que acompañaron a Jesús hasta su muerte.
Fue rezando ante el Santo Sepulcro en Jerusalén, al que había llegado a pie desde España, cuando Carlota supo que debía escribir un libro que narrase lo que sintieron las mujeres que acompañaron a Jesús hasta el Calvario.
“El Vía Crucis de las mujeres” es el resultado de aquella experiencia que marcó su vida para siempre, un libro que sitúa al lector en la piel de las mujeres que no abandonaron a Cristo durante la Pasión, como la Virgen o María Magdalena.
Durante la presentación del libro en la capital española junto a la periodista Anne Igartiburu, Carlota recordó que “las que permanecen con Jesús son las mujeres” y que en su camino hasta Tierra Santa pudo “sentir en el corazón cómo vivieron la Virgen o María Magdalena”.
“Al llegar entré por la puerta de la vía dolorosa y pasé por donde pasó Jesús. Lloré tantísimo, después de estar una semana entera pensando en la crucifixión”, expresó.