El sábado 25 de mayo, 29 diáconos del Opus Dei se ordenaron sacerdotes en la Basílica San Eugenio en Roma, en una Misa presidida por Mons. Paul Toshihiro Sakai, obispo auxiliar de Osaka-Takamatsu (Japón).
Según informa la Oficina de Comunicación del Opus Dei, en el grupo hay presbíteros de 19 países de los 5 continentes: 9 son de América; entre ellos 6 mexicanos; 11 de Europa, de los cuales 5 son españoles; 4 son de África; 4 son de Asia, entre ellos un chino; y uno es de Oceanía.
En la basílica, abarrotada por familiares y amigos de los nuevos presbíteros, el obispo explicó que el sacerdote es alguien que vive para los demás: “A partir de mañana, comenzaréis el camino de convertiros no en lo que queréis ser, sino en lo que los que os rodean quieren que seáis”, señaló.
El prelado destacó además que el sacerdote debe ser testigo de Jesús y buen pastor como Él, además de una “buena oveja” que escucha al Señor y lo sigue.
Un regalo especial para los 29 nuevos sacerdotes del Opus Dei
Antes de la Misa de ordenación, el obispo japonés obsequió a todos los ordenandos un burrito de papiroflexia u origami, hecho de papel, una figura que él mismo confección durante su viaje a Roma.