El Papa Francisco explicó 3 características que considera fundamentales en la "misión divina" de la Iglesia Católica: comunión, creatividad y tenacidad; durante su discurso a los participantes de la asamblea general de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
1. Comunión
En su discurso en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre recordó primeramente que este domingo 26 de mayo la Iglesia celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
“Cuando contemplamos la Trinidad, vemos que Dios es comunión de personas, es misterio de amor. Es el amor con el que Dios nos viene a buscar y a salvar, radicado en su ser. Uno y Trino, y es también en lo que está fundada la misionariedad de la Iglesia peregrina en la tierra”, destacó el Papa Francisco.
En ese sentido, el Pontífice resaltó que “la misión cristiana no es transmitir cualquier verdad abstracta o cualquier convencimiento religioso –menos hacer proselitismo, menos todavía– sino que es sobre todo permitir a quienes encontramos que tengan una experiencia fundamental del amor de Dios”.
De ese modo, continuó, ellos “podrán encontrarlo en nuestra vida y en la vida de la Iglesia, siendo testimonios luminosos, reflejando un rayo del misterio trinitario”.