El Obispado de Bilbao en España denunció una estafa perpetrada contra una comunidad de religiosas en la que el estafador suplantó la identidad del obispo. La Iglesia local alertó del hecho a los responsables de vida consagrada y de clausura.
El 23 de mayo, el obispado informó que “ha tenido constancia de una estafa en una comunidad de religiosas”, sin precisar cuál ha sido, en la que “una persona ha llamado por teléfono suplantando la identidad del obispo simulando su voz”.
El comunicado refiere que el estafador les dijo a las religiosas que había “conseguido un importante donativo para la comunidad y les ha pedido que, para pagar los gastos de transferencia, hagan previamente un ingreso”.
Ante lo ocurrido, la secretaría general del obispado, a cargo del secretario Carlos Bargos, envió “una nota a los responsables de vida consagrada y de clausura advirtiendo del hecho”.
En esa comunicación se ha precisado que el Obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura Etxezarraga “no ha llamado ni llamará nunca para pedir dinero a las comunidades religiosas”.
Del mismo modo, el Obispado de Bilbao ha solicitado que “ante la sospecha de cualquier estafa, se pongan en contacto con el obispado”.