Con una Misa presidida por el Obispo de Punta Arenas (Chile), Mons. Óscar Blanco Martínez, y una procesión hacia el santuario dedicado a María Auxiliadora, se celebraron este viernes las fiestas patronales en la diócesis más austral del mundo.
La celebración de la Eucaristía tuvo lugar a las 19:00 horas (hora local) en el gimnasio del Liceo San José, y fue ocasión para venerar y agradecer a María Auxiliadora, Madre y patrona de la Diócesis y de la región de Magallanes.
En su homilía, Mons. Blanco Martínez hizo especial mención a la familia salesiana, hijos e hijas de Don Bosco, por haber “traído y difundido la devoción de María Auxiliadora en la región más austral del mundo”.
Siguiendo las orientaciones pastorales que guían a la Iglesia local, el prelado recordó el lema: “Caminemos juntos, con alegría, porque el Señor está contigo”.
En ese marco, invitó a “revalorar la urgente necesidad que tenemos de rezar”, y recordó que “la oración nos transforma”.
“Si buscamos la palabra ‘auxilio’ en el diccionario encontraremos que significa ayuda, socorro, amparo y muchos otros sinónimos”, señaló. “También significa refuerzo, aumento de fuerza. No es extraño, que nuestra Madre del cielo reciba este título de Auxilio de los cristianos, o como cariñosamente le llamamos: María auxiliadora, porque ella viene en nuestra ayuda y nos refuerza en la fe y el amor a Jesús el Señor”, destacó.