El Vaticano informó este 24 de mayo que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Edgar Aristizábal Quintero como nuevo Obispo de Duitama-Sogamoso (Colombia), diócesis que no contaba con obispo desde inicios de 2023.
En una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, se indica que desde el 3 de marzo de 2023 la Diócesis de Duitama-Sogamoso “estaba siendo administrada por el P. Óscar Iván Pinzón Bonilla, por designación de sus hermanos sacerdotes desde el Colegio de Consultores”, luego que su anterior obispo, Mons. Misael Vacca Ramírez, fuese nombrado Arzobispo de Villavicencio.
Mons. Aristizábal Quintero se venía desempeñando como Obispo de Yopal desde junio de 2017. Al conocer su nuevo nombramiento, el prelado agradeció la confianza del Papa Francisco y a la comunidad que durante estos años lo acompañó en Yopal.
“Doy gracias a Dios cada día por el don de la vida y la vocación a la que me ha llamado (…). Asumo con fe y humildad la nueva misión, esperando servir con responsabilidad y alegría esta porción del pueblo de Dios”, afirmó.
Por su parte, la Diócesis de Duitama-Sogamoso manifiesta en un comunicado su alegría por la designación de Mons. Edgar Aristizábal como nuevo obispo y confió en que su experiencia y visión pastoral “redundarán, sin lugar a dudas, en el crecimiento espiritual y pastoral de la feligresía boyacense”.