El Papa Francisco envió sus condolencias por el fallecimiento de Franco Anelli, rector magnífico de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Sacro Cuore) en Italia, ocurrido el 23 de mayo, en la víspera de la fiesta de María Auxiliadora.
Así lo hizo el Santo Padre en un telegrama enviado a la universidad en Milán y a la Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal italiano Pietro Parolin.
“Al saber de la noticia del trágico deceso del rector magnífico, profesor Franco Anelli, el Sumo Pontífice desea expresar su cercanía a la madre, a los familiares y a toda la familia del ateneo y la fundación”, indica el telegrama del Vaticano.
“Recordando su empeño por la promoción de los valores cristianos en el ámbito universitario, favoreciendo el diálogo con las nuevas generaciones, el Santo Padre lo confía a la misericordia divina y, mientras invoca para cuantos lloran su partida el consuelo de la fe y de la esperanza cristiana, con agrado envía la bendición apostólica”, agrega el texto.
“Añado la expresión de mi participación en el luto con un recuerdo en el altar”, concluye el telegrama firmado por el Cardenal Parolin.
Según informa el sitio web de la universidad católica, Anelli falleció el 23 de mayo por la tarde en su casa en Milán, “en circunstancias que aún están en investigación”.