La Diócesis de Plasencia (España) ha confirmado en un comunicado difundido este 24 de mayo la absolución de un sacerdote acusado por una presunta agresión sexual a un adulto.
El pasado 7 de mayo se abrió el juicio oral contra el sacerdote acusado de presuntos abusos contra el sobrino de otro presbítero, ya adulto, en el curso de una comida celebrada en junio de 2023.
El obispado ha informado que el jueves 23 de mayo el Juzgado de lo Penal nº 2 de Salamanca ha hecho pública la sentencia por la que se absuelve al sacerdote del delito que se le había imputado.
Aunque aún existe la opción para recurrir a una apelación, la Diócesis de Plasencia “se congratula del fallo judicial y seguirá trabajando en pro de la transparencia y la prevención y erradicación de cualquier situación de esta índole”. Asimismo, piden “respeto a todas las personas implicadas”.
Cabe destacar que el sacerdote encausado era en el momento de los hechos párroco de la iglesia de Santa María de Béjar y la Fiscalía pedía un año de cárcel.
Además, el Ministerio Público reclamó que se le impusiera la inhabilitación absoluta, dos años de libertad vigilada, un tiempo igual de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y también de comunicación por cualquier medio. Además, en concepto de responsabilidad civil, se pedía una indemnización de 43 euros.