La madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, detalla a ACI Prensa algunos rasgos de su hijo pocas horas después de que el Vaticano haya aprobado el milagro que permitirá su próxima canonización en Roma.
La familia Acutis-Salzano recibió ayer la noticia de la aprobación del milagro realizado por intercesión del joven beato italiano “con mucha alegría, porque Carlo tiene alrededor del mundo muchos fieles devotos”, refiere la madre del futuro santo.
Esto es así, añade Salzano, porque la decisión supone “un signo de esperanza, pues ha vivido en nuestro tiempo, con todos los peligros de hoy. Es una señal de que también nosotros podemos hacer lo mismo” esto es, alcanzar la santidad.
Esta ejemplaridad se traduce en cosas sencillas, pero significativas para los jóvenes de hoy, como su nulo apego a los videojuegos: “No tenía favoritos, no dedicaba el tiempo a eso. Normalmente, no tenía mucho tiempo, porque estudiaba muchísimo, tenía muchas cosas que hacer”. Entre ellas, Antonia Salzano recuerda que Carlo “fue catequista durante cinco años”.
Además, ocupó gran parte de su vida a investigar y divulgar sobre los milagros eucarísticos y sobre las apariciones marianas.