La crisis de Cuba continúa dentro de las preocupaciones de la Iglesia, y así lo manifestó el P. Rolando Montes de Oca al pedir al Espíritu Santo que muestre la verdad a los cubanos y les dé el valor para defenderla y vivirla en un contexto en el que “a nivel humano no se vislumbra ninguna solución”.
“Ven Espíritu Santo y muéstranos la verdad y danos el valor para defenderla, vivirla y decirla”, expresó el sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey durante la Misa por la Solemnidad de Pentecostés, que celebró en la parroquia Nuestra Señora de la Paz el domingo 19 de mayo.
El P. Montes de Oca indicó a los fieles que sobre lo que sucede en Cuba “no hay mucho que explicar”, “con tantos apagones, con tanta escasez de lo más básico, con tanta desesperanza”.
“Con tantas dificultades, represión, mentiras, maltrato, en fin, la cosa no está para fiestas, no está para fiestas” en Cuba, añadió.
Sin embargo, aseguró que “en medio de esa situación lamentable, que no es como para fiestas, se aparece Jesús, les da la paz (a los apóstoles) y les da el Espíritu Santo, los perdona y los envía a perdonar con la fuerza del Espíritu Santo, los envía a vencer la cobardía, el error, el pecado con la fuerza del Espíritu de Dios”.