En noviembre de 2023, con motivo del anuncio del estreno de la película El latido del cielo, Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, expresó su confianza en que su hijo sería canonizado en el año 2025.
Así lo asegura a ACI Prensa Olga Domínguez, comisaria de las exposiciones itinerantes diseñadas por el futuro santo italiano sobre los milagros eucarísticos. En esa ocasión, pensando que el anuncio de Antonia se trataba de “la canonización de Carlo”, la madre de Acutis le respondió, entre risas: “Pronto, pronto, será en 2025”.
No es la única pista que Domínguez tenía sobre la noticia que se ha concretado hoy, cuando el Dicasterio para las Causas de los Santos ha anunciado que el Papa Francisco ha aprobado un milagro que permitirá la canonización del joven italiano conocido, como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, fallecido en 2006 a los 15 años. “Extraoficialmente sé que el tema estaba pendiente, que ya estaba muy activo” en el dicasterio, desde hace aproximadamente año y medio.
Desde el punto de vista espiritual, Domínguez explica que el anuncio de la canonización le “emociona sobremanera, porque es una bendición del cielo en el momento en que vivimos. El mensaje de Carlo va a tener muchísimo más eco con su canonización y esto me hace llorar de emoción”.
Posible película de ficción sobre Carlo Acutis
Emocionada está también la familia Zavala-Gasset, cuyos miembros han dirigido, guionizado y producido las dos películas documentales sobre la vida y la devoción eucarística del joven El cielo no puede esperar (cuyo DVD sale a la venta el próximo 4 de junio y ya se puede reservar) y El latido del cielo.