El Beato Carlo Acutis será canonizado gracias a un milagro obrado por su intercesión en Italia, donde una joven de Costa Rica se recuperó de un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte mientras estudiaba en la ciudad de Florencia.
El Papa Francisco ha aprobado este 23 de mayo el milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como “el influencer de Dios” que amó profundamente la Eucaristía y que próximamente será elevado a los altares.
El milagro de la canonización de Carlo Acutis
Gracias a la intercesión del futuro San Carlo Acutis, una joven de 21 años de Costa Rica, Valeria Valverde, sobrevivió milagrosamente a un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte con un gravísimo traumatismo craneal.
Valeria se encontraba estudiando en Florencia desde 2018 y en julio de 2022 se cayó de la bicicleta mientras circulaba por una calle del centro de la ciudad. La joven tuvo que ser sometida a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal.
Según informó el Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano, desde el hospital se comunicó a la familia que su situación era muy crítica y que podía morir en cualquier momento.