La Diócesis de Yola en Nigeria ha anunciado, “con tristeza”, el secuestro del P. Oliver Buba en las primeras horas del martes 21 de mayo y está pidiendo su “rápida y segura liberación”.
El presbítero se ha convertido en el quinto sacerdote raptado en lo que va de 2024.
En un comunicado del martes 21 de mayo compartido con ACI África —agencia en África del Grupo ACI—, el obispo local, Mons. Stephen Dami Mamza, informó que el incidente ocurrió “alrededor de la 1:00 a.m. en la rectoría del Padre”, en la Iglesia Católica de Santa Rita, estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria.
En el comunicado dirigido al clero, religiosas, religiosos y laicos bajo su cuidado pastoral, el prelado instó a “rezar fervientemente” por la seguridad del P. Oliver.
“Encomendamos a nuestro hermano, el P. Oliver Buba, a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de los sacerdotes, para su pronta liberación de las manos de sus secuestradores”, expresó.
Mientras tanto, la semana pasada, la Arquidiócesis de Onitsha también solicitó oraciones por la liberación segura de uno de sus sacerdotes, el P. Basil Gbuzuo, quien fue secuestrado el 15 de mayo en el estado de Anambra, en el centro-sur de Nigeria.