El último fin de semana en la Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México), fueron ordenados 32 sacerdotes y 12 diáconos, en dos ceremonias celebradas en el Santuario de los Mártires Mexicanos.
Las ordenaciones diaconales se llevaron a cabo el 18 de mayo, mientras que las sacerdotales se realizaron al día siguiente, domingo, en la Solemnidad de Pentecostés.
Durante la Eucaristía del 19 de mayo, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dirigió un mensaje a los nuevos sacerdotes, resaltando la importancia de su misión en la Iglesia Católica y en el mundo actual.
“No tiene sentido ser Iglesia, ser familia, ser congregación de discípulos de Cristo, si no es para la misión. Cada uno desde su estado de vida, cada uno desde su carisma, cada uno de nosotros, discípulos de Cristo, estamos comprometidos con la misión de una manera muy especial”, indicó el Cardenal Robles.
Esta misión, explicó el purpurado, “tiene como consecuencia el hacer la unidad en la variedad de maneras de pensar, de maneras de ser, de maneras de opinar, de maneras de ver la vida en medio de un mundo tan plural y tan diverso”.