El sacerdote argentino Tomás Agustín Beroch aseguró que “la teología de la liberación, al ir de la mano con el marxismo, termina siendo cómplice de las barbaridades del comunismo”.
El P. Beroch, que sirve en la diócesis de Savannah, en el estado de Georgia (Estados Unidos), hizo esta afirmación el 20 de mayo en su cuenta de la red social X (antes Twitter). El presbítero fue ordenado en 2010 tras estudiar en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma y en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino.
El sacerdote argentino explicó que dedicó su publicación al tema ante la consulta de algunas personas que quieren saber si la teología de la liberación es algo bueno y si pueden comulgar con ella.
“La teología de la liberación, al ir de la mano con el marxismo, termina siendo cómplice de las barbaridades del comunismo (el comunismo dejó más de 200 millones de muertos en el siglo XX, además de haber prohibido las libertades fundamentales, en especial la religiosa), que no hace más que reducir al ser humano a la tuerca de un engranaje social dominado por un estado totalitario”, escribió el sacerdote argentino.
“Pero lo más grave de la teología de la liberación es que, en el mejor de los casos, se ocupa de los cuerpos de los hombres pero no de sus almas, y como dijo Cristo: ‘¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’ (Mc 8, 36)”, continuó el P. Beroch.