Con la presencia del Nuncio Apostólico —representante del Papa— en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, este fin de semana se celebró la fiesta de María Auxiliadora en el Santuario de Colonia Vignaud, en la provincia de Córdoba (Argentina), a la que asistieron cerca de 60.000 fieles.
Las celebraciones se realizaron el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, y contaron con la visita del Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva; y del Obispo de Rafaela, Mons. Pedro Torres.
A lo largo de las dos jornadas, llegó hasta allí una multitud de fieles a pie, en bicicletas, motos, y a caballo. En la noche del sábado se desarrolló un festival de música folclórica, con la presencia de más de 1.000 jinetes representando a diferentes agrupaciones gauchas.
El domingo, las actividades comenzaron con la celebración de la Misa de aurora a las 4:00 horas (hora local), y celebraciones eucarísticas a las 6:00 y a las 8:00 horas, acompañadas por el coro local y de parroquias vecinas.
La Eucaristía central estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, declarado huésped de honor por la legislatura provincial de Córdoba, y concelebrada por los dos obispos y sacerdotes presentes.
Evangelina Vigna, intendente municipal, dio la bienvenida al representante papal en nombre de la comunidad, calificando su visita como “un verdadero honor” para Colonia Vignaud en una fecha tan importante a nivel comunitario, que se desarrolla desde hace 81 años para pedir la protección de la Virgen.