La Diócesis de Santa Marta (Colombia) ha llamado a los fieles a no solicitar los servicios de Hernando Fagib Álvarez Yacub, sacerdote que ha sido suspendido de su ministerio por desobediencia.
En un comunicado firmado por el P. Jesús Orozco, delegado de Comunicaciones, la diócesis recuerda que desde el 25 de abril de 2024 Álvarez Yacub está suspendido canónicamente “del ejercicio de su ministerio sacerdotal” por su “desobediencia reiterada” a una disposición de la Iglesia local.
Esta consistía en el traslado del sacerdote a una nueva parroquia y, por tanto, que dejara de ejercer “como encargado de la capilla del Cementerio San Miguel”, en la cual se encontraba desde hace 18 años.
Esta decisión, señala, formaba parte “del camino hacia el nuevo Plan Pastoral” de la Diócesis de Santa Marta y para el cual se venían “adelantando acciones y cambios por necesidades pastorales y administrativas”.
En el caso de Álvarez Yacub, se le comunicaron los cambios en abril de 2023, sin embargo “se le concedió una prórroga solicitada”.