El Papa Francisco nombró el martes 21 de mayo a Mons. Joseph Williams, quien se desempeña desde 2021 como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, como el nuevo obispo coadjutor de Camden, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Un obispo coadjutor es nombrado para ayudar a un obispo diocesano en sus funciones pastorales y administrativas. No obstante, tiene el derecho de sucesión, lo que significa que está designado para suceder al obispo actual cuando este último se retire, fallezca o sea incapacitado.
En este caso, Mons. Williams, de 50 años, ayudará al Obispo Dennis Sullivan, de 79 años, en la administración de la Diócesis de Camden.
“Estoy muy contento de venir a una diócesis cuyo obispo es tenido en tan alta estima tanto por los fieles como por el Santo Padre”, comentó el obispo electo después de que se hiciera público el anuncio.
Por su parte, Mons. Sullivan, quien ha dirigido la Diócesis de Camden durante más de una década, aseguró estar “agradecido al Papa Francisco por su decisión de nombrar para la Diócesis de Camden a un obispo con tanta experiencia como pastor y tan familiarizado con la cultura latina”.
Williams nació en Minneapolis el 2 de mayo de 1974, como el tercero de nueve hijos. Estudió en la Universidad de Minnesota-Morris y en la Universidad Franciscana de Steubenville en Ohio, donde discernió su vocación al sacerdocio.