La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid ha concluido este domingo su 101ª peregrinación en la que han participado 800 personas y en la que, al parecer, ha sucedido un hecho extraordinario que tendrá que ser estudiado antes de calificarlo como un milagro.
El reconocimiento oficial del más reciente milagro de Lourdes, el número 70, ocurrió en febrero de 2018. Este caso podría llegar a ser el 71º.
Con esta intención, el consiliario de esta asociación de fieles, P. Guillermo Cruz, ha difundido un mensaje entre los diferentes grupos que conforman la peregrinación, en el que llama a acoger con humildad y sencillez lo sucedido, siguiendo el ejemplo de Santa Bernadette.
“La experiencia de peregrinar y descubrir el amor de Dios por medio nuestra Madre la Virgen María, como nos enseña santa Bernadette desde la sencillez y en los humildes, siempre será la Gracia más grande que se concede en Lourdes, pues es la que renueva la vida”, expresó.
Esta consideración sirve de pórtico para abordar que en los días de peregrinación “ha ocurrido un hecho que es extraordinario aunque sería equivocar a la gente si lo llamamos milagro”, explica el P. Cruz.
Este hecho consiste en que “una peregrina que sufre varias enfermedades y tenía una deficiencia visual muy alta, después de hacer el gesto del agua, recuperó la vista. Este acontecimiento extraordinario en seguida fue verificado por los médicos, y se notificó en el santuario, que ya lo ha registrado”.