El Secretario de Culto del gobierno de Javier Milei en Argentina, Francisco Sánchez, criticó las leyes de divorcio, “matrimonio” homosexual y aborto que son parte de la legislación nacional.
Lo hizo en el marco del encuentro Europa Viva 24, que se desarrolló en Madrid (España), organizado por el partido español Vox.
El funcionario hizo referencia a un retroceso en las tradiciones, a través de las leyes que se aprobaron en Argentina en las últimas décadas. “En 1987, en plena crisis económica, en un pésimo gobierno radical alfonsinista [de Ricardo Alfonsín], se promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Y uno decía que era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica. Pero se aprobó”, recordó Sánchez, según recoge La Nación.
“Más adelante, Cristina [Fernández de] Kirchner [expresidente de Argentina] promovió junto a su gobierno el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, en plena crisis, como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.
Finalmente, hizo referencia a la ley de aborto, aprobada durante el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023). “En 2020, en plena crisis gravísima, no solamente económica, sino también por el Covid, ese gobierno promovió una ley para, dicho también, promover el aborto, no solamente hacerlo legal sino promoverlo, y lo aprobaron”.
“También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño en nuestra sociedad”, enumeró.