23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Arzobispo de Miami afirma que los 83.000 abortos ocurridos en Florida exigen oponerse a la Enmienda 4

Imagen referencial./ Crédito: Unsplash.

Los 83.000 abortos practicados el año pasado en La Florida son razones para rechazar la Enmienda 4, afirmó el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, en referencia a la propuesta para liberalizar el aborto y que será votada en el mes de noviembre.

Actualmente, el aborto está prohibido en este estado a partir de las seis semanas de gestación. Sin embargo, la Corte Suprema estatal aceptó un pedido para que en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre se vote también la Enmienda 4, una propuesta de la coalición proaborto Florida Protegiendo la Libertad.

En un artículo publicado en La Voz Católica, Mons. Wenski denunció que dicha enmienda es “una propuesta extrema que legaliza el aborto a término sin protecciones para la criatura no nacida, incluso cuando el niño es capaz de sentir dolor”.

Además, “prohibiría todas las restricciones al aborto antes de su viabilidad (del feto), y crearía una excepción amplia que cualquier ‘proveedor de atención médica’ podría aprovechar para permitir el aborto hasta el nacimiento”.

Desde que la Corte Suprema de la Florida aceptó el pedido para incluir la Enmienda 4 en la boleta electoral, los obispos del estado han llamado a los ciudadanos a rechazar esta propuesta.

En su columna, Mons. Wenski recordó que “como católicos creemos que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona humana es el fundamento de una visión moral de la sociedad”.

Por ello, “al instar a votar No a la Enmienda 4, deseamos proteger no sólo al no nacido (…) sino que también buscamos proteger a innumerables mujeres de los daños del aborto”.

“¡El año pasado hubo más de 83.000 abortos en sólo La Florida! ¡Estas son 83.000 razones por las que todos los floridanos deben rechazar la Enmienda 4 y votar con un rotundo ‘no’!”, expresó el Arzobispo de Miami.

Ser testigos en un mundo secularizado

En su texto, Mons. Thomas Wenski recordó que tanto Benedicto XVI como el Papa Francisco han señalado que en la sociedad actual se desea “reducir la fe al ámbito de lo ‘privado’ y lo ‘subjetivo’ y, por lo tanto, intenta excluir las voces religiosas de la plaza pública”.

Sin embargo, indicó el Arzobispo, “como católicos confirmados, debemos ser testigos en un mundo cada vez más secularizado de que Dios importa y, dado que Dios importa, los seres humanos, creados a su imagen y semejanza, incluidos los no nacidos, también importan”.

El prelado explicó que “no se trata de ‘imponer nuestros puntos de vista’, sino de ‘hacer nuestra propuesta’ sobre lo que es necesario para el florecimiento humano de la sociedad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Por ello, alentó a los católicos a participar en la vida pública a pesar de los vientos en contra, “y hacerlo de manera coherente y sin disculpas”.

“Al insistir en que cada ser humano importa, aportamos a los debates de políticas públicas sobre cuestiones de dignidad humana, justicia y paz, una comprensión de la persona humana que, si bien se basa en las Escrituras cristianas, también es accesible a la razón humana”, señaló.

Por ello, Mons. Wenski instó a los votantes de Florida a unirse a la posición de la Iglesia y “rechazar esta propuesta extrema y mal concebida”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar