El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, calificado de “error gravísimo” el rechazo expresado por el presidente de Argentina, Javier Milei, al concepto de justicia social y denuncia la falta de consistencia doctrinal de la nueva derecha.
Durante la emisión de su programa Sexto Continente en Radio María España de este lunes 20 de mayo, el prelado español se refirió a la idea expresada por Milei en diferentes foros sobre que la justicia social es “aberrante”, como también ha hecho en la presentación de su libro El camino del libertario en Madrid, donde ha participado en un acto de Vox, formación liderada por Santiago Abascal.
El prelado ha abordado el asunto aseverando que la afirmación de que la justicia social es aberrante “deja patente una deriva de una derecha que existe nivel internacional, una nueva derecha que está desarraigada del Evangelio, de la Doctrina Social de la Iglesia” a la que le falta “una filosofía política de pensamiento”.
Mons. Munilla se muestra convencido de que a lo que se refiere el presidente argentino es a que, en su país, gobiernos precedentes “han invocado la justicia social y han llevado al pueblo a una pobreza increíble”, manipulado este concepto para “fidelizar el voto, de alguna manera, comprándolo con subsidios continuos”.
Pese a entender de dónde surge el rechazo al concepto de doctrina social, el Obispo de Orihuela-Alicante subraya que “proceder de esa manera es un error gravísimo”, equivalente a definir la idea del amor como aberrante por la manipulación que se hace del concepto.