En la mañana de este lunes 20 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los miembros del Patronato de la Universidad Loyola de Chicago, a quienes animó a continuar con el legado de San Ignacio.
En su discurso de bienvenida, el Santo Padre remarcó la importancia conservar las “raíces” de una orden religiosa como la Compañía de Jesús y recordó a los jesuitas que es necesario “volver a las raíces para avanzar”.
“Las raíces de vuestra institución están en la experiencia del Fundador, que siempre puso a Dios en primer lugar y estuvo en constante búsqueda de la voluntad de Dios. Esto se tradujo en él en un asiduo afán de servicio. Salir para servir. Que su itinerario espiritual, marcado por el discernimiento y el compromiso con la justicia, siga inspirando y guiando vuestra vida y vuestra acción”, dijo el Pontífice.
A continuación, subrayó que la Universidad Loyola se inspira en la tradición de la Compañía de Jesús, “fundada en el discernimiento y la acción”.
Esta tradición, según el Papa Francisco, les invita hoy “a buscar la verdad mediante el estudio serio, la escucha atenta y la acción valiente”.
“Os animo a perseverar en este camino, a ser testigos de esperanza en un mundo marcado a menudo por la división y el conflicto”, expresó.