Una multitud de más de 1.000 católicos salió a las calles en una procesión Eucarística en el centro de Washington D.C., capital de Estados Unidos, el sábado por la mañana, a pesar de la lluvia intermitente durante el evento.
La segunda procesión eucarística anual del Catholic Information Center’s (CIC), que tuvo lugar a pocas cuadras de la Casa Blanca, contó con la participación de sacerdotes, monjas y laicos de la zona. La procesión del 18 de mayo fue casi el doble de grande que la del año pasado.
“La gente ha demostrado su amor por la Eucaristía al presentarse en este clima lluvioso”, comentó a CNA –agencia en inglés de EWTN News– el P. Charles Trullols, director del CIC, un centro intelectual católico que presta servicios a profesionales en el área metropolitana de DC.
El presbítero indicó que “no estaba seguro” de si el clima reduciría la asistencia, pero superar la participación del año pasado fue “aún más increíble debido a la lluvia”. Añadió que los transeúntes que vieron la procesión parecían “muy impresionados” por la “belleza de la procesión” y “la reverencia de todos al rezar”.
“Esta procesión impactó a muchas almas”, añadió el P. Trullols.