Este sábado 18 de mayo, tras encontrarse con los jóvenes de Verona, el Papa Francisco se trasladó hasta el estadio Arena, donde respondió a varias preguntas ante once mil personas.
El evento estuvo marcado por varios espectáculos musicales y por el testimonio de hombres y mujeres procedentes de diferentes países que dirigieron sus preguntas al Papa Francisco acerca de temas como el liderazgo, la inmigración o la paz.
¿Qué tipo de liderazgo debe tener?
En primer lugar, una mujer preguntó al Papa Francisco acerca de qué tipo de liderazgo puede desarrollar, y el Santo Padre resaltó que donde hay “un individualismo fuerte, desaparece la comunidad”.
Asimismo, aseguró que sentirse como “un héroe” envenena la autoridad. Por ello, afirmó que si la idea que tenemos de un líder es la de una persona solitaria que decide, “entonces estamos teniendo una visión empobrecida”, que además acaba con las ideas creativas.
“Ninguno existe sin los otros, ninguno puede hacer todo solo. La autoridad que necesitamos es aquella que está en grado de reconocer sus propias fortalezas y límites”, aseguró.