En una ambiente alegre y confiado, el Papa Francisco ha respondido a las preguntas de varios niños en un breve encuentro mantenido en la plaza continua a la basílica de San Zenón, en Verona (Italia) donde el Pontífice desarrolla su segundo viaje apostólico de 2024 dentro de Italia.
Ante una multitud colorida y alegremente ruidosa de niños y niñas, el Papa Francisco ha respondido a tres preguntas formuladas por tres representantes de estos pequeños fieles.
A la cuestión sobre cómo mantener la fe en momentos de dificultad, el Papa Francisco ha señalado que "para no hacer cosas malas, debéis ir contracorriente, hacer aquello que quizá no hacen muchos. ¿Cómo se puede hacer para ir contracorriente? No tengáis miedo de ir contracorrientes si queréis hacer una cosa buena. ¿Tenemos que tener miedo? “no”.
Papa Francisco: "Cuando Jesús habla, nos hace sentir bien"
También el Papa Francisco, en un tono catequético, en permanente diálogo con su joven audiencia, ha explicado el modo en que se puede escuchar la llamada de Jesús, otra de las inquietudes planteadas.
Así, hizo un paralelismo entre el bienestar que sientes los niños cuando están junto a sus padres o hacen obras buenas, y el que se percibe cuando dios interpela al corazón de cada uno: