La Universidad Pontificia de México firmó recientemente un convenio con el fin de “promover la investigación y la enseñanza en el campo del arte sacro y la bioética” a través de cátedras especializadas.
Las cátedras de Arte Sacro y Genética y Vida fueron creadas hace 25 años por la destacada catedrática y filántropa Florencia Infante de Garza, a través de las fundaciones Muró, A.C. y UNAC, A.C. en la Universidad de Monterrey (UDEM). Ahora, estas cátedras tendrán su sede en el Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad (CEFABIOS) de la Universidad Pontificia de México.
De acuerdo a un comunicado compartido con ACI Prensa, el CEFABIOS tiene como objetivo llevar el “Evangelio a una diversidad de contextos culturales, fortaleciendo siempre el vínculo entre fe y razón, ética y ciencia, individuo y comunidad”.
Este evento fue definido como un “hito significativo en la promoción del arte sacro y la bioética en México y del fortalecimiento de la colaboración entre instituciones dedicadas a la educación y la fe”.
La ceremonia, realizada el 14 de mayo, incluyó una conferencia magistral titulada "El Arte Sacro como Vehículo de Evangelización", impartida por Mons. Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. Posteriormente, se llevó a cabo la firma oficial del convenio, en la que participaron representantes de la Universidad Pontificia de México y del CEFABIOS.