Católicos destacados en Estados Unidos están apoyando a la estrella de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, después de que pronunciara un discurso de graduación el 11 de mayo en Benedictine College, en el que abordó temas polémicos, provocando duras críticas entre los medios y comentaristas de izquierda.
Butker, un católico de 28 años que juega en Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL), y quien ha sido abierto sobre su fe católica durante su carrera, recibió críticas por compartir sus opiniones sobre la ideología género, el aborto, la eutanasia y la fecundación in vitro.
También criticó a varios católicos mediáticos como el presidente Joe Biden y el exjefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci. Reprendió a ciertos obispos, sin mencionar sus nombres, que estaban “motivados por el miedo” durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19.
En su discurso en el Benedictine College, una universidad católica de artes liberales en Atchison, Kansas, denunció a las “personas que están impulsando ideologías de género peligrosas entre los jóvenes de América”, y a la vez llamó a los graduados a vivir su vocación para “asegurar que la Iglesia de Dios continúe y que el mundo sea iluminado por su ejemplo”.
“Nuestra propia nación está dirigida por un hombre que proclama pública y orgullosamente su fe católica, pero al mismo tiempo está tan engañado como para hacer la señal de la cruz durante un mitin a favor del aborto. Ha sido tan vocal en su apoyo al asesinato de bebés inocentes que estoy seguro de que para muchas personas parece que se puede ser tanto católico como proaborto,” comentó Butker.