En el marco del próximo viaje apostólico del Papa Francisco a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, que tendrá lugar en septiembre de este año, el Cardenal William Goh, Arzobispo de Singapur, reflexionó sobre este tema en una conversación con Matthew Bunson, vicepresidente y director editorial de EWTN News.
Además del viaje papal, el arzobispo profundizó en la situación actual del Colegio Cardenalicio, en proceso sinodal que atraviesa la Iglesia Católica y los desafíos y oportunidades que la Iglesia en Asia enfrenta hoy en día.
A lo largo de la conversación con Bunson, el arzobispo Goh manifestó que los cardenales “no se conocen entre sí”, lo cuál representa una desventaja para el colegio cardenalicion que un día deberá elegir al sucesor del Papa Francisco.
Sobre el Sínodo de la Sinodalidad, el purpurado precisó que es necesario “otro nivel” de discusión, más allá de la asamblea final que tendrá lugar en octubre. El sínodo, precisó el Cardenal Goh, “no puede considerarse realmente un sínodo dogmático teológico” porque no todos los delegados tienen formación teológica.
El camino de fe y la vocación del Cardenal Goh
William Goh nació en Singapur, el 25 de junio de 1957. En retrospectiva, el Cardenal Goh analiza su vida como un camino “lleno de fe”, como una gracias de Dios. Su familia, comentó, no era muy religiosa —a excepción de su madre—. Sin embargo, destacó que todos los días asistía a la iglesia para rezar el Rosario antes de clases, en lugar de jugar con sus compañeros. Entonces tenía apenas 7 años.