La Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos comienza este fin de semana, cuando los católicos observan la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 19 de mayo. Todos son bienvenidos a participar en las procesiones eucarísticas y otros eventos llenos de oración que se llevarán a cabo en todo el país durante los próximos dos meses.
Para participar en un evento cerca de usted, aquí hay una guía para encontrar todas las paradas a lo largo de las cuatro rutas de peregrinación que atraviesan el país y que convergen en el Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, el 16 de julio.
Las paradas incluyen santuarios, catedrales, parroquias, sitios culturales y parques. En las paradas, los fieles de la zona tendrán la oportunidad de unirse al evento nacional participando en la Misa, la adoración, las devociones, la alabanza y el culto, y el compañerismo, así como tener la oportunidad de acompañar la Eucaristía en las calles como parte de la peregrinación.
Tim Glemkowski, director ejecutivo del Congreso Eucarístico Nacional, dijo que "nunca antes se había intentado una peregrinación a través del país de esta escala".
"Será una acción tremendamente poderosa de testimonio e intercesión a medida que interactúa con las comunidades parroquiales locales en paradas a lo largo del camino", dijo Glemkowski. "Seguir a Jesús y orar a través de ciudades y pueblos rurales va a cambiar la vida de la Iglesia en todo Estados Unidos".
También subrayó que los católicos de las comunidades de todo el país están "invitados a ser parte del movimiento histórico para encender los corazones".