El Papa Francisco ha llegado a Verona este sábado 18 de mayo para realizar su segundo viaje apostólico dentro de Italia en 2024, en el que participará en el foro Arena por la Paz 2024, visitará una cárcel y celebrará la Santa Misa.
Como en su reciente visita a Venecia, el Pontífice se ha desplazado en helicóptero desde el Vaticano, de donde ha partido a las 6:30 horas (hora local). Al aterrizar en una plaza cercana al Estadio Bentegodi de la ciudad, el Papa ha sido recibido por el Obispo de Verona, Mons. Domenico Pompili; el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia; el prefecto de Verona, Demetrio Martino; y el alcalde de la ciudad, Damiano Tommasi.
Desde allí se trasladará a la Basílica de San Zenón, patrón de la ciudad, donde mantendrá un encuentro con sacerdotes y consagrados con motivo del 1650 aniversario de la muerte del obispo y ofrecerá su primera alocución. A la salida del templo, el Papa Francisco dirigirá un saludo a los niños y jóvenes congregados en la plaza contigua al templo.
A continuación, se desplazará al lugar donde se celebra el encuentro Arena por la Paz 2024, bajo el lema “La justicia y la paz se besan”, en el que está previsto que el Pontífice responda a algunas preguntas de los participantes.