La hermana Amparo, una de las hermanas clarisas del Monasterio de Belorado (España), cuya abadesa publicó este lunes 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, una carta y un manifiesto de contenido cismático, ha abandonado la comunidad para integrarse en otra situada en la Archidiócesis de Burgos.
Fuentes del Arzobispado de Burgos confirman a ACI Prensa que este jueves se produjo el primer abandono de la comunidad, cuando apenas han pasado cuatro días desde que la abadesa comunicara que ha puesto a las hermanas bajo la tutela de un falso obispo excomulgado en 2019 que sostiene tesis sedevacantistas.
La hermana Amparo ha sido acogida en el Monasterio de la Asunción de Castil de Lences, donde 15 religiosas clarisas dedican sus días a la oración y a la restauración de telas y bordados artísticos.
Comunicado de la Federación de Clarisas y la Provincia Franciscana
El mismo día de la llegada a Castil de Lences de la hermana Amparo, la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu y la provincia Franciscana de Aránzazu hicieron público un comunicado “en nombre de nuestro Ministro General de la Orden (OFM), Fr. Massimo Fusarelli”.