En respuesta a la preocupación por la situación social y política en México, laicos católicos participarán en una vigilia de oración y reflexión, con el objetivo de “orar por México, por la paz en México y por las elecciones en México”.
Entrevistado por ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, miembro y vocero de Laicos en la Vida Publica, explicó que la vigilia, que se llevará a cabo a los “pies de la Virgen de Guadalupe” en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, buscará promover una reflexión “de fondo” sobre “lo que está pasando en nuestra nación”.
“La situación es en verdad alarmante. La cultura de la muerte avanza por doquier, los ataques a la familia, la cancelación de libertades de expresión, de religión, están a la orden del día y, por lo tanto, es de suma importancia nuestra participación cívica”, indicó Cortés.
El proceso electoral 2023-2024, considerado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como el más grande en la historia de México, contempla la elección de 629 cargos a nivel federal, incluyendo 128 senadores, 500 diputados y un nuevo presidente de la República. Además, se llevarán a cabo elecciones para gobernadores estatales, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías, con más de 19.000 cargos públicos en juego.
Ante este escenario, la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI) ha invitado a los católicos a unirse en oración en el atrio de la Basílica de Guadalupe desde las 8:00 p.m. del 23 de mayo hasta las 8:00 a.m. del 24.