Unas 300 personas, entre ellos varios médicos y enfermeras, han pasado en Colombia por los retiros del Viñedo de Raquel – María de Nazareth para lograr su sanación espiritual a través del encuentro con el Señor Jesús.
El Viñedo de Raquel es uno de los más grandes apostolados a nivel mundial que trabajan por la reconciliación espiritual y psicológica de las personas que experimentaron o participaron de un aborto. Fundado por la doctora Theresa Burke en Estados Unidos, sus retiros se ofrecen ahora en diócesis de unos 90 países y en 33 idiomas.
En Colombia una de estas diócesis es Engativá, donde el Viñedo de Raquel – María de Nazareth cuenta con el respaldo del Obispo, Mons. Francisco Antonio Nieto.
Bajo la coordinación de Miryam Fernández de Tarquino, el Viñedo de Raquel – María de Nazareth, dirigió su primer retiro en febrero de 2016 y desde entonces ha ayudado a reconciliarse a jóvenes y personas mayores no sólo de Bogotá, sino también de otras ciudades de Colombia e incluso de otros países.
“Hemos tenido médicos. Tenemos un médico que confesó haber practicado entre México y Colombia más o menos 600 abortos. Este doctor llegó terriblemente a nuestro retiro, pero fue mucha la sanación y liberación”, explicó Miryam Fernández a ACI Prensa.
Añadió que también han asistido “enfermeras que han confesado haber apoyado o asistido abortos, y ahora son personas liberadas, y ahora muchas de ellas pertenecen a otros grupos católicos”.