En el marco de la Solemnidad de Pentecostés, a celebrarse el próximo 19 de mayo, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo de Cumaná, Mons. Jesús González de Zárate, recordó que, aprovechando esta celebración, los venezolanos deben fortalecer la esperanza que se manifiesta en “el deseo y el compromiso de cambio”.
Según explicó Mons. González al departamento de prensa de la CEV, el Señor Jesús dejó la asistencia del Espíritu “que habla al corazón para recordarnos sus enseñanzas y para que permanezcamos en la verdad”.
Además, destacó que también “nos consuela y fortalece, y nos hace salir airosos en los momentos de prueba y tribulación”. Venezuela, según el arzobispo, en esta fiesta de Pentecostés debe renovarse desde la raíz.
Asimismo, precisó que esta solemnidad tiene una especial relevancia para el país, ya que se celebra conjuntamente con el Día del Seminario. Esto, añadió Mons. González, tiene que fortalecer la confianza de todos los creyentes, de que el Espíritu Santo sigue obrando en medio de la Iglesia, “a través de aquellos a los que llama al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa”.
“El Señor está siempre con nosotros. Él es nuestra fortaleza y consuelo en medio de las dificultades que hoy vivimos”, reiteró el Arzobispo de Cumaná. De igual manera, explicó que los fieles venezolanos están llamados a “impregnar de Evangelio la vida social”, a través de los dones del Espíritu Santo. Y añadió que, con su compañía, los habitantes del país no están solos “en sus proyectos, luchas y problemas”.
Esto, agregó, transformará la actual “realidad de exclusión, división, violencia y conflictividad permanente” —que sólo empobrece— en una realidad de unidad “que hace posible el amor”.