El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén en Tierra Santa, visitó la única parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, y pidió a toda la comunidad cristiana rezar por estos fieles en Palestina que sufren a causa de la guerra entre Israel y Hamás.
Según informa el Patriarcado Latino de Jerusalén, el Cardenal Pizzaballa estuvo en el lugar, luego de la última visita realizada hace siete meses, acompañado de Alessandro de Franciscis, líder de la Orden de Malta y del párroco Gabrel Romanelli, para encontrarse con “la población sufriente, para alentarla y darles un mensaje de esperanza, solidaridad y apoyo”.
El cardenal presidió una Misa en la parroquia con la comunidad local y también visitó la parroquia ortodoxa de San Porfirio.
La visita, señala la nota del Patriarcado, es también el primer paso de una misión humanitaria conjunta del Patriarcado Latino y de la Orden de Malta, en colaboración con Malteser International y otros socios, “para llevar comida que salve vidas y atención médica a la población de Gaza”.
Cardenal Pizzaballa: Que todos los cristianos se unan en oración
En un video difundido por el Patriarcado, el cardenal comentó que “durante largo tiempo he tenido el deseo de verlos y ahora he tenido esta posibilidad por lo que estoy muy feliz”.