A pocos días de la Solemnidad de Pentecostés, el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, animó a los católicos a saber discernir lo que les pide el Espíritu Santo para poder anunciar el Evangelio en cada uno de sus ambientes.
El domingo 19 de mayo la Iglesia Católica celebrará la Solemnidad de Pentecostés, que recuerda la llegada del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles en lenguas de fuego, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.
En el marco de esta fecha, el periódico La Verdad, de la Diócesis de Cúcuta, publicó en su página editorial la reflexión de Mons. Garcés Monsalve, en la que recuerda que es el Espíritu Santo quien abre “el camino de la Iglesia dándole vitalidad y fortaleza para ir en salida misionera al anuncio gozoso del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”.
“Tal como lo enseña San Pablo VI: ‘Gracias al apoyo del Espíritu Santo, la Iglesia crece. Él es el alma de esta Iglesia. Él es quien explica a los fieles el sentido profundo de las enseñanzas de Jesús y su misterio. Él es quien, hoy igual que en los comienzos de la Iglesia actúa en cada evangelizador que se deja poseer y conducir por Él”, indicó el prelado, citando la exhortación apostólica postsinodal Evangelii nuntiandi.
Por ello, señaló, “basta estar atentos para escuchar su voz y saber discernir lo que nos pide en cada momento de nuestra vida, para anunciar la Palabra de Dios en cada uno de los ambientes donde vivimos y nos movemos”.
Mons. Garcés Monsalve explica que los fieles entregan su vida a Cristo como ofrenda para que los haga “instrumentos del Evangelio” que están llamados a transmitir por todas partes.