El Papa Francisco bendijo el 15 de mayo tres camisetas del equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) firmadas por los jugadores Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé, que serán subastadas en beneficio de las víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul (Brasil).
Las camisetas fueron llevadas al Vaticano por el rector del Santuario del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), el P. Omar Raposo, y por el matrimonio de Carla y Rodrigo Ferro, provenientes del municipio brasileño de Bandeirantes, quienes donaron las camisetas de su colección privada.
“En nuestra colección personal teníamos lo que tanto agrada al Santo Padre: las camisetas raras de Messi, el argentino que tanto le gusta, firmada y dedicada. Esta camiseta es una de las últimas firmadas por él antes de salir del Paris Saint-Germain. También teníamos la de Neymar, quien también nos regaló su camiseta al salir; y la de Mbappé”, comentó Rodrigo Ferro a Vatican News.
Ferro destacó que las camisetas bendecidas por Francisco serán subastadas por el Instituto Redentor y que todos los fondos serán destinados a “nuestros hermanos de Rio Grande do Sul”.
Rio Grande do Sul lleva más de 15 días enfrentando una inundación histórica causada por fuertes lluvias. Según el boletín de la Defensa Civil publicado el 16 de mayo, a las 9:00 a.m. (hora local) 458 de las 497 ciudades del estado han sido afectadas, más del 90%. Hay más de 2.2 millones de personas afectadas, con 151 muertes, 104 desaparecidos, 538.164 desplazados y 77.199 en refugios.
Las camisetas de Neymar, Messi y Mbappé bendecidas por el Papa Francisco serán subastadas en línea, cuya modalidad será anunciada próximamente por los canales oficiales del Instituto Redentor. Según el P. Raposo, “el motivo” de la visita al Vaticano fue "rezar por todos" y también "hacer un gesto concreto, porque la fe sin obras está muerta".