El Papa Francisco nombró Arzobispo de Concepción (Chile), a Mons. Sergio Pérez de Arce, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile y hasta ahora Obispo de Chillán.
La sede episcopal de Concepción se encontraba vacante desde octubre de 2023, cuando su entonces arzobispo, Mons. Fernando Chomali, fue nombrado al frente de la Arquidiócesis de Santiago.
La noticia del nombramiento se dio a conocer por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Al conocerse la noticia, Mons. Pérez de Arce envió “un saludo fraterno” a los fieles católicos de Concepción, como también “a otros hermanos creyentes y a la sociedad civil”, a las comunidades e instituciones que “llevan adelante la misión de Cristo”.
“Pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús”, rezó, poniendo especialmente en sus oraciones a los hermanos más frágiles.
Finalmente, agradeció al Señor y al Papa Francisco por su cercanía y confianza. “Mientras vivo en estos días la tristeza de dejar la querida Iglesia de Chillán, me pongo desde ya al servicio de todos ustedes con esperanza y humildad”, concluyó.