El Vaticano dio a conocer este jueves todos los detalles de la que será la primera Jornada Mundial de los Niños y que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma.
El evento, de dos días de duración, se inaugurará a las 15.30 (hora local) del sábado 25 con un evento en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Este acto contará con actividades de música, deporte, reflexión y espiritualidad y en él participarán miles de niños procedentes de más de 100 naciones.
El Papa Francisco responderá a preguntas de los niños durante el acto de inauguración, en el que participarán además futbolistas internacionales encabezados por el exfutbolista italiano Gianluigi Buffon.
Esta especial jornada concluirá el domingo 26 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano con una Misa presidida por el Santo Padre y un discurso posterior del actor italiano Roberto Benigni.
El domingo, a las 10.15 (hora local), habrá un saludo del Cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica papal de San Pedro del Vaticano y vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano. Más tarde, a las 10.15 horas, comenzará la Misa presidida por el Papa Francisco, seguida de Regina Coeli.
Según el P. Enzo Fortunato, coordinador del evento, “la instauración de una Jornada Mundial de los Niños, fuertemente deseada por el Papa Francisco, es un acontecimiento de alcance mundial, no sólo para la historia de la Iglesia, sino para la humanidad”.