El Papa Francisco depositó en los jóvenes su esperanza de que católicos y ortodoxos estén “unidos en la diversidad” y se “rompan las cadenas” del resentimiento, incomprensiones y prejuicios que durante siglos los han tenido prisioneros.
En la mañana de este jueves 16 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al Director General de la Apostolikì Diakonia de la Iglesia de Grecia, el Metropolita Agathanghelos, y a la Delegación del Colegio Teológico de Atenas.
Cabe destacar que la Apostolikì Diakonia, fundado en 1936, pertenece a la Iglesia ortodoxa de Grecia y se define como un “ente eclesiástico oficial dependiente del Santo Sínodo” de la Iglesia del país griego.
Al inicio de su discurso impartido desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre expresó su agradecimiento por la colaboración entre esta entidad y el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
También dirigió un saludo particular al Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Su Beatitud Leronymos, quien estaba presente en la audiencia y a quien el Pontífice definió como “un hombre de profunda fe y sabio pastor”.
El Papa Francisco destacó que durante estos 20 años, “incluso superando períodos difíciles, como la crisis económica que azotó a Grecia y la pandemia, la Apostolikì Diakonia y el Comité Católico para la Colaboración Cultural han trabajado juntos para promover proyectos de interés común en el plano cultural y educativo”.