El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se pronunció tras el ataque contra Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, ocurrido este miércoles 15 de mayo.
Un hombre identificado como Juraj Cintula, de 71 años, disparó varias veces contra Fico, al concluir una reunión en la sede del Gobierno eslovaco en la ciudad de Handlova, a unos 150 kilómetros de Bratislava, la capital de Eslovaquia.
Tras el ataque, informa CNN en Español, Fico fue llevado a un hospital local y luego se le trasladó en helicóptero a un centro de traumatología mayor en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros.
"Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas", señala un comunicado publicado en la página oficial de Fico en Facebook.
Al respecto, el Cardenal Parolin señaló: “Estamos realmente preocupados por lo que está sucediendo, parece que ya no hay límites”.
“Realmente todo esto lleva a una violencia creciente, las relaciones son cada vez más violentas y hay cada vez menos esperanza de construir relaciones serenas de paz”, agregó el Secretario de Estado del Vaticano.