MADRID,
El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, llamó a los 30 mil jóvenes que participan desde este jueves y hasta el domingo en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’04) a ser “los santos del Tercer Milenio”.
"La Iglesia espera de vosotros que seáis los santos del Tercer Milenio", exclamó Mons. Barrio ante el joven y numeroso auditorio reunido en la Praza do Obradoiro con ocasión del Acto de Acogida y la posterior celebración eucarística con los miles de jóvenes llegados de todo el mundo por el Año Santo Compostelano.
Al hacer este llamado, el Arzobispo compostelano recordó las palabras del Papa Juan Pablo II y dijo que "sería un contrasentido contentarse con una vida mediocre, vivida según una ética minimalista y una religiosidad superficial".
Asimismo, Mons. Barrio convocó a los jóvenes a la construcción europea al subrayar que Europa, "hoy más que nunca, los necesita llenos de esperanza. Estáis llamados a ser los testigos de Cristo para una Europa de la esperanza". De este modo, el Arzobispo invitó a su audiencia a llevar la "bandera de la paz" y de una "convivencia serena", donde la "sinceridad" y la "solidaridad sean la moneda corriente".
Durante el Acto de Acogida de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ'04), Mons. Barrio, acompañado por más de un centenar de Prelados como el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Fernando Sebastián, animó a los jóvenes a no esconderse, "como si ser cristiano fuera algo vergonzante, trasnochado o motivo de marginación".
De igual modo, “sabemos que la fe no se impone, se propone, pero los cristianos tenemos también derecho a que se nos respete cuando hacemos una lectura creyente de nuestra realidad", dijo el Arzobispo ante los jóvenes procedentes de toda Europa que se dieron cita en la capital gallega.