La Diócesis de Roma ha anunciado que el viernes 21 de junio de 2024 se llevará a cabo la sesión de cierre de la fase diocesana de investigación sobre la vida de Chiara Corbella, Sierva de Dios italiana que podría ser declarada Beata.
La ceremonia se llevará a cabo a las 12:00 p.m. (hora local) y será presidida por el Obispo Baldo Reina, vicegerente de la Diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán. Estarán presentes los miembros del tribunal diocesano que llevó a cabo la investigación, incluyendo al delegado episcopal, Mons. Giuseppe D'Alonzo, entre otros.
Corbella es conocida como una joven madre coraje italiana. Durante su tercer embarazo, enfrentó el diagnóstico de cáncer y tomó la decisión valiente de retrasar el tratamiento para permitir el nacimiento de su hijo. Falleció a la edad de 28 años, el 13 de junio de 2012.
La investigación diocesana se inició el 21 de septiembre de 2018. Esta sesión de clausura marca el final de este proceso, que ha examinado su vida, virtudes, fama de santidad y otros signos relacionados.
¿Qué sigue tras el fin de la fase diocesana?
Después de la fase diocesana, sigue la fase romana, en la que el Dicasterio para las Causas de los Santos revisa toda la información y los testimonios recopilados en la etapa anterior.