Ante la cercanía de la solemnidad de Pentecostés que celebra al Espíritu Santo en la Iglesia Católica, el P. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, animó a los miembros a rezar por los nuevos estatutos de la Obra.
“El próximo día 19 celebraremos la solemnidad de Pentecostés, una ocasión para hacer especial memoria de la venida visible del Espíritu Santo sobre la Iglesia naciente. Bajo la forma de un fuego purificador y de un viento impetuoso, el Paráclito dio a los apóstoles una nueva sabiduría, un nuevo amor y un valiente impulso evangelizador”, señala el Prelado, en un mensaje publicado en el sitio web del Opus Dei este 15 de mayo.
“A la vez, esta fiesta es una oportunidad para meditar, agradecer y abrir nuestras almas a la acción del Espíritu Santo, Amor infinito. Él, con la gracia santificante, nos va identificando más y más con Cristo y, en Cristo, nos hace más y más hijos de Dios Padre”, continuó el P. Ocariz.
Los nuevos estatutos del Opus Dei
En su mensaje, el Prelado señaló que cuenta “con la oración de cada una y de cada uno, cor unum et anima una (Hch 4, 32) –es cosa de todos– por el estudio en curso sobre nuestros Estatutos”.
El P. Ocáriz explicó luego que a principios de este mes de mayo se realizó “una primera reunión de cuatro miembros del Dicasterio [del Clero] y cuatro canonistas del Opus Dei, tres profesores y una profesora. Está prevista una segunda reunión de este tipo a finales de junio y seguramente se continuará ya después del verano” europeo.