La Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe popular de mayor magnitud en Argentina, que cada año moviliza cerca de un millón de fieles desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el Santuario Nacional, ya tiene lema para su 50° edición, que se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre de 2024: “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de Buenos Aires dio a conocer la frase que guiará a los caminantes y explicó: "Este año es tan especial como los otros, con la particularidad de que cumplimos 50 años peregrinando en comunidad. Por eso, con ternura y alegría, nos preparamos con toda nuestra fuerza para llegar a los pies de Nuestra Madre".
Para elaborar el lema, se realizaron varias reuniones en las que se tomaron en cuenta los pedidos e intenciones de los fieles a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.
"Descubrimos agradecimientos infinitos, tan infinitos como el amor de María. También muchas necesidades que se pueden compilar en solicitudes particulares, familiares y también comunitarias, que tan solo se hacen visibles en los lazos sociales", afirmaron.
El denominador común, aseguraron, es “el caminar unidos hacia Ella, nuestra Madre. Buscamos su caricia, su mano, su sonrisa, su mirada".
“Su mirada de Madre nos ayuda a descubrirnos como hermanos y nos lleva a tener un mayor compromiso en la búsqueda de la unidad en la familia, en la sociedad y en el corazón de cada uno de nosotros", sostuvieron.