Este año 2024 las cinco diócesis que conforman la región de Alemania oriental sólo tendrán dos nuevos sacerdotes, una cifra que sigue disminuyendo de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Iglesia Católica en el país europeo, que atraviesa una grave crisis desde hace algunos años.
Según informa katholisch.de, el portal de noticias de la Iglesia Católica en Alemania, “la tendencia a la baja continúa: este año dos hombres serán ordenados sacerdotes en toda Alemania Oriental”.
“Este es el resultado de una encuesta realizada el martes por la Agencia Católica de Noticias (KNA) entre las cinco (arqui)diócesis de Alemania Oriental”, agrega.
En 2023 sólo hubo tres ordenaciones de nuevos sacerdotes, mientras que en 2020 la cifra total fue de siete. Además, lamenta la nota, “en todo el país, cada vez son menos los hombres que han sido ordenados sacerdotes desde hace mucho tiempo”.
De acuerdo a las últimas estadísticas oficiales de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK, por sus siglas en alemán), en 2022 sólo hubo 45 ordenaciones en las 27 diócesis y arquidiócesis de todo el país.