El Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles 15 de mayo a reflexionar sobre la virtud de la caridad, la que definió como “el amor que viene de Dios”, que lleva incluso a amar al enemigo.
Al dirigirse a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre destacó que “pensar en la caridad ensancha inmediatamente el corazón y la mente”.
Para reflexionar sobre esta virtud, dirigió su mirada a las palabras de San Pablo en la Primera Carta a los Corintios, a quien le preocupaba que “haya confusión y que, de la virtud teologal, la del amor, la que nos viene sólo de Dios, en realidad no haya ni rastro”.
“Y sí, incluso de palabra todos aseguran que son buenas personas, que aman a su familia y a sus amigos, en realidad saben muy poco del amor de Dios”, precisó el Santo Padre.
Más tarde, el Papa Francisco remarcó que el amor “está en boca de todos”, incluso “de muchos ‘influencers’ y en los estribillos de muchas canciones”. ¿Pero qué es el amor?, se preguntó.
Sin embargo, resaltó que el amor que viene de Dios es un amor distinto y subrayó que los cristianos “son capaces de todos los amores del mundo: también ellos se enamoran, más o menos como le ocurre a todo el mundo. También experimentan la bondad de la amistad. Asimismo, experimentan el amor a la patria y el amor universal a toda la humanidad”.